Previsión del tiempo: Puente de Noviembre (Todos los Santos) realiza aquí tu consulta

prevision-puente-noviembre-todos-santos-espana-2016
Como es habitual en cazatormentas.net abrimos una ventana para atender las consultas sobre el tiempo que se prevé durante el Puente del Noviembre 2016. Recordamos, que las predicciones que ofrecemos no tienen carácter oficial y que no son realizadas por profesionales.

No obstante, trataremos de atender las cuestiones que nos planteéis, en base a la información que nos proporcionan los modelos meteorológicos, interpretando estos en lugar de ofrecer una previsión ‘automática’.  Nuestro objetivo: informar de la forma más fiable y veraz posible sobre el comportamiento de la atmósfera en esos días.

El peligro de las predicciones automáticas

Actualmente, muchas aplicaciones ofrecen a los usuarios de Smartphones y Tabletas la opción de consultar el estado del tiempo a muchos días vista.

De momento, en el campo de la meteorología las predicciones más allá de un rango de 5 días carecen deconfianza suficiente como para poder realizar esos pronósticos tan concretos en lugares específicos, salvo que se vea en el horizonte ciertas situaciones meteorológicas muy claras.

Por ello recomendamos no consultar este tipo de apps, que suelen confundir a sus usuarios y que lejos de aclarar el pronóstico tienden a desconcertar.

Realiza tu consulta personalizada

Al pie de esta noticia, podréis realizarnos vuestras consultas personalizadas sobre el tiempo que se prevé en una determinada localidad, respuestas que tendrán mayor fiabilidad cuanto más cerca nos encontremos del Puente del 1 de noviembre.

puente-noviembre-2016-tiempo-00

Poco a poco iremos trazando una tendencia en las previsiones, con el objetivo de orientar a nuestros lectores acerca de qué regiones podrán contar con tiempo más estable que otras.

Tendencia a 1 semana

Si nos atenemos a lo que en estos momentos nos dicen los modelos numéricos, es bastante probable que el tiempo sea estable en la mayoría de las regiones. Una vez que acabe el temporal que en estos momentos afecta a buena parte de la Península Ibérica y que se traslada hacia Canarias, un anticiclón tomará posiciones sobre nuestro país, proporcionando un tiempo estable y templado en casi todas las regiones.

puente-noviembre-2016-tiempo-02

Para el tramo del Puente, el anticiclón estaría ya más debilitado y podría ser atacado por alguna incursión fría por el Nordeste o alguna baja por el Noroeste. Pero de momento, no parece probable que antes del 1 de noviembre diera tiempo a que se inestabilizara de nuevo la atmósfera.

Actualización de las previsiones

En este tema de nuestro foro de debate iremos actualizando estas previsiones periódicamente. Con mayor frecuencia al acercarse las jornadas festivas y contando entonces con mejor información. Además, iremos publicando en esta ventana actualizaciones del pronóstico.

Y como no, recomendamos siempre hacer caso de fuentes oficiales de acreditada solvencia como AEMET.

puente-noviembre-2016-tiempo

15 comentarios

  1. Jorge dice:

    Hola Soy Jorge y vivo en Fuerteventura, me gustaría saber si para la próxima semana,después de Todos los Santos podría volver la lluvia a Canarias. Un saludo

    • Hola Jorge.

      Hay ciertas posibilidades de que después del Puente vuelva la lluvia a Canarias, pero ni mucho menos se puede asegurar. Como se está comentando en el topic de modelos, cada salida de los modelos meteorológicos vemos una cosa diferente en los mapas.

      Es prácticamente seguro que una baja se acercará al Golfo de Cádiz pero ¿qué hará luego? De momento hay que esperar para saber con certeza su trayectoria.

      Saludos.

  2. Javier dice:

    Hola,
    Me gustaría saber si habrá precipitaciones el sábado 5 y domingo 6 de Noviembre en Madrid. Quiero llevar a los niños al parque de atracciones y no quiero equivocarme de fecha por el tiempo y tirar el dinero. ¿Con que mínimo de días cuento para saber que las predicciones que se indiquen desde Aemet, por ejemplo, son fiables y no cambian?Gracias!!

    • Hola Javier.

      Es bastante probable que para entonces se inestabilice otra vez el tiempo. Imagino que no será posible, pero te recomendaríamos que fueras en la otra mitad del puente, antes del 1 de noviembre, que será bastante . Para el fin de semana que nos indicas los modelos dibujan la llegada de una borrasca atlántica.

      Lógicamente, esa previsión puede fallar aún, restan muchos días, pero ahora es lo que dicen los mapas y la posibilidad de que el tiempo empeore es alta.

      Si quieres, vuelve a preguntarnos en torno al 1 de noviembre para darte un pronóstico más claro.

      Saludos.

  3. Pepe dice:

    Previsión de la bruja lola para el puente de noviembre, posibles fuertes y abundantes churrascos tormentosos y no descartables en la mayor parte de la península.

    Seguro que acierto mas que vosotros 🙂

  4. Tonys Tony dice:

    Que tiempo haría en Segovia para el puente?

    • Hola Tony.

      Como en otras partes de España los mapas hablan en estos momento de estabilidad. Buen tiempo asegurado con temperaturas muy agradables en las horas centrales del día, aunque lógicamente, algo frías al caer el sol.

      Si hay cambios en las previsiones lo comentaremos en nuestra portada.

      Saludos.

  5. Carmen dice:

    Para el puente en Córdoba que tiempo hará?

  6. Miguel Peña Gordillo dice:

    Me gustaria saber que tiempo esperais que haga en MArbella-San Pedro para el puente del 1 de noviembre, es decir, del 28/10/16 al 1/11/16

    • Hola Miguel.

      Si no hay un cambio drástico en los mapas, en esta zona esperamos tiempo estable, aunque el levante podría arrastrar algo de nubosidad de tipo bajo sin consecuencias en cuanto a precipitaciones. Típica nubosidad de estancamiento asociada a la humedad de Alborán.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *