Timelapse

Cirros y Cirrocúmulos al atardecer

Bandas de Cirros y Cirrocúmulos moviéndose a gran velocidad por el cielo de Málaga. Los Cirros se presentan en diversos géneros: fibratus, uncinus e incluso vertebratus en algunos momentos. La grabación fue de 2:30 h.

0 comentarios

Tormentas en Alborán y tromba marina

Tormentas en Alborán vistas desde Málaga moviéndose entre capas de Estratos, Altocúmulos y Altostratos. Se trataban de Cumulonimbos de base alta, desplazándose por el mar, alimentados por vientos del Noroeste.

(más…)

Leer más

0 comentarios

Cumulus humilis, mediocris y fractus en desarrollo

Cumulus humilis, mediocris y fractus moviéndose de Norte a Sur sobre las sierras prelitorales de la Costa del Sol. El fuerte viento de tierra no favorecía los desarrollos convectivos y solo algunos Cúmulos lograban alcanzar el nivel de mediocris para volver a perder verticalidad.

A nivel superior, pasan raudos bancos de Altocumulos. El fuerte viento se deja ver en la vegetación. El vídeo graba un período de una hora aproximadamente.

0 comentarios

Stratocumulus y Altocumulus al amanecer

Amanecer con Stratocumulos y Altocumulos moviéndose rápidos de Oeste a Este: restos de un frente cálido que cruzaba la Península Ibérica dejando precipitaciones más al Norte. La capa de nubes bajas se rompe a ratos y deja ver un cielo caótico en niveles más altos de la atmósfera.

0 comentarios

Stratocumulus, Cirrostratus y halo de sol

Amanecer con nubes bajas llegando desde el Este, Stratocumulus abundantes en las primera horas del día que van disipando conforme el sol calienta. Al desaparecer la nubosidad de estancamiento, queda visible una capa de Cirrostratos  (que provocan un tenue halo de sol) y Altostratus translucidus, los cuales se mueven de Oeste a Este.

0 comentarios