¡Llegó como agua de mayo! nunca mejor dicho, el refranero tenía razón y entre el 10 y el 12 de mayo de 2017 las precipitaciones se presentaron en muchos puntos de la Península Ibérica en un momento en el que eran muy necesitadas. Este vídeotimelapse recoge la lluvia caída en la mañana del día 12 en Málaga, la cual estuvo acompañada de varios rayos nube-tierra que dejaron un sonido estruendoso en la ciudad.

Vemos las bases de esas nubes de desarrollo vertical (Cumulonimbus) acompañadas a bajo nivel por Cumulus fractus. Las precipitaciones superaron los 28 mm en diversos puntos de la ciudad. Pero la jornada nos aportó muchas más cosas en el cielo, como vemos a continuación.

El día arrancó con nubes bajas e incluso con capas de Altocumulus undulatus, los cuales suelen anticipar un tiempo tormentoso.

Durante el día se registraron algunos chubascos más, pero se fue abriendo el cielo. Al ocaso, se observaron estas bellas formaciones de Cirrus floccus mezclados con algunos Altocumulos y otros tipos de Cirros y de nubes bajas…. Además, en las últimas luces del día provocaron un llamativo candilazo.