Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018  (Leído 22604 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.969
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #30 en: Abril 15, 2018, 02:32:42 am »
Buenas noches.
Regresa la monotonia por esta zona. 
Cumulos de Evolucion, intercalados entre claros mas o menos amplios, sin precipitacion.
Bastante viento de componente nororeste, y poco mas.

Novedades, caso de haberlas, hacia mediados-finales de semana, con una borrasca/perturbacion de colosales dimensiones, que pretende internarse en el Atlantico, durante las proximas jornadas, haciendo sudar la gota gorda, a todo el entramado anticiclonico.
Del previsible fragor/de la previsible contienda, se cree que se va a desenganchar una nueva Bolsa Fria  - DANA -.

proximo Jueves, es cuando puede producirse el citado lance, en el centro del Atlantico/al nororeste del Archipielago.

Ahi vemos la hipotetica DANA/pixeles de color amarillo, descendiendo de latitud, y con ello acercandose hacia el Archipielago. Practicamente a nuestro norte, esa misma jornada, la del proximo Jueves. SItuaciones muy dificiles de modelizar.

:-X

AEMET en funcion de las muchas actualizaciones que deben venir, descarta u acerca la opcion.

Día 19 (jueves)
Con algo de incertidumbre en cuanto al momento, es probable la llegada de un nuevo frente atlántico, que traerá consigo un aumento de la inestabilidad en el noroeste peninsular y en Canarias, con probables precipitaciones en Galicia y en el norte de islas Canarias de más relieve

Días 20, 21, 22 y 23 (viernes, sábado, domingo y lunes)
Aunque hay bastante incertidumbre, los escenarios más probables apuntan a la formación de una depresión en niveles altos de la atmósfera al suroeste de la Península, con tendencia a situarse a lo largo del periodo sobre el centro peninsular, y a desplazarse posteriormente hacia el este.




Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2018, 21:38:45 pm »
Otro tostón de día

Poco hemos visto el sol por el norte de Tenerife este domingo






De nuevo algunas lloviznas  (datos estaciones AEMET)

Tijarafe   La Palma   1.6   
El Paso   La Palma   0.2   
Valverde   El Hierro   0.2   
San Cristóbal de La Laguna,Llano de los Loros Tenerife   0.2   

Imagen satélite Aqua (MODIS)



Predicción AEMET para mañana lunes

En general predominio de poco nuboso con intervalos de nubosidad baja a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, será más significativo en medianías y zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las islas orientales por la tarde.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #32 en: Abril 15, 2018, 21:59:03 pm »
Prensa


https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/04/hay-que-plantearse-seriamente-mantener-todo-el-ano-la-alerta-por-incendios-forestales/

“Hay que plantearse seriamente mantener todo el año la alerta por incendios forestales”

El incendio forestal que se declaró en la noche del domingo pasado en una zona próxima al Paisaje Lunar (Granadilla de Abona) ha abierto un debate sobre la conveniencia de dotar de más medios permanentes de extinción a la Isla



http://eldia.es/2018-04-15/sur/6-esfuerzo-extraordinario-incendio-atipico.htm

Un esfuerzo extraordinario para un incendio atípico


Más de un centenar de efectivos de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo realiza aún una gran labor en el marco del operativo que se afana en apagar el fuego en el monte de Granadilla



L as Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) realizaron una labor extraordinaria durante el incendio que se declaró en la zona del Paisaje Lunar el pasado domingo y que afectó a 380 hectáreas de pino y matorral. Calificado por los técnicos especialistas como un incendio "atípico" por sus peculiares características, más de un centenar de trabajadores combatieron de manera directa el fuego a pie de campo. En concreto, el Cabildo movilizó a 108 trabajadores que pertenecen a las Brifor, a los que hay que sumar cerca de medio centenar de personas entre técnicos, agentes de medio ambiente, gestores del Cecopin y el resto del personal de Medio Ambiente y de áreas como Protección Civil y Carreteras.

Las condiciones del fuego de Granadilla dificultaron la labor de los equipos de trabajo, con rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora -el Gobierno de Canarias había decretado la prealerta por vientos-, a lo que se unió el efecto Foehn producido por las lluvias que cayeron en el Valle de La Orotava el mismo domingo y que provocaron una masa de aire caliente y seco justo en el lugar del incendio, lo que ayudó a propagar el mismo. Además, la cota a la que se produjo el foco inicial -cerca de los 2.000 metros de altitud-, unido a lo escarpado del terreno, con pendientes del 50%, y la imposibilidad de acceso -no existen ni pistas ni caminos que lleven hasta la zona-, anularon los esfuerzos realizados por los primeros equipos Brifor, que llegaron a la zona en la noche del domingo.

Las fuertes rachas de viento, unido a las turbulencias, los remolinos y el humo, mermaron la efectividad de los helicópteros en la jornada del lunes, por lo que la única forma de atacar el fuego fue a través de los equipos humanos. Las Brifor centraron sus esfuerzos en la cabeza del incendio, ubicada en la zona este del perímetro, con un trabajo hecho con herramienta manual -azadas y palas, principalmente-, que implicó un gran esfuerzo, mientras que la Unidad Militar de Emergencias se encargó de la cola incendio.

Para acceder a la zona del fuego, las Brifor tuvieron que caminar unas dos horas por pendientes muy exigentes. A partir de ahí, comenzaron con una labor que les llevó a realizar zanjas a lo largo de 6 kilómetros en un terreno con una gran dificultad. La mejora de las condiciones del viento, unido a la labor de los helicópteros, permitió que, tras cuatro días de trabajo intenso, el Cabildo diese por controlado el incendio a las 7:19 horas del jueves, 12 de abril. Las Brifor continuarán en la zona afectada durante las próximas semanas realizando labores de extinción.

La coordinación, un elemento fundamental

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), ubicado en las oficinas de Medio Ambiente del Pabellón Santiago Martín, fue el encargado de organizar la emergencia y dirigir los recursos durante los cuatro días. Desde ahí se gestionaron los recursos propios, así como los que aportaron el resto de administraciones para solventar una emergencia de estas características. En ese sentido, desde el Cabildo se manifestó el agradecimiento al Gobierno de Canarias -en especial, por la labor con las comunicaciones-, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), al Cabildo de Gran Canaria, Guardia Civil, los ayuntamientos de Granadilla de Abona, Vilaflor y Arico y sus policías locales, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación para el Desarrollo de Emergencias (ADAE), Mercadona, Cooperativa FAST y Cafetería Oasis de Granadilla.
« Última modificación: Abril 15, 2018, 22:16:57 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #33 en: Abril 15, 2018, 22:01:27 pm »
Prensa

http://eldia.es/2018-04-15/laguna/1-riada-cambio-historia-Bajamar.htm


La riada que cambió la historia de Bajamar


El 11 de abril de 1977 una tormenta golpeó distintas zonas de La Laguna. Una de las más afectadas fue el núcleo costero de Bajamar, que acabó tomado por toneladas de escombros e inició su declive.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #34 en: Abril 16, 2018, 11:49:41 am »
@AEMET_Esp

Previsión de entrada de polvo africano sobre #Canarias para la segunda mitad del martes 17 de abril.


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.969
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2018, 15:14:36 pm »
Buenas tardes :-X
Mini entrada calida, en curso.
Cielo despejado a esta hora de la sobremesa. La poca nubosidad estratificada, que aguantaba por esta zona  -ha dimitido.
Hay algo de Calima, hacia el interior de esta zona, aunque la visibilidad no se resiente en demasia, al menos hasta este momento.

La captura de superficie, del modelo GFS, practicamente se divide en dos mitades... . Hacia la derecha, mayusculo bloqueo anticiclonico africano-europeo.  A la izquierda, la gigantesca perturbacion, que obliga al entramado anticiclonico a hilar fino, yo diria que de manera esteril... . Cierto que la perturbacion no puede avanzar hacia el Este  -chocando con la muralla anticiclonica, moviendose bastante mas al norte.  Sin embargo, tiene trampa, y la zona mas al sur de la super-borrasca, va a continuar martilleando la estructura anticiclonica, hasta conseguir partirla por el eje, filtrandose y despachar una Bolsa Fria/borrasca aislada, que va a traer en jaque, al hoy incontestable bloqueo anticiclonico.

Aun estamos en las jornadas previas.
Todo el territorio nacional, bajo los auspicios de la vaguada termica, que al menos en/y para el Archipielago, todo apunta a que va a tener las horas muy contadas, y posiblemente, a partir de pasado mañana, volvamos a registrar un cambio, hasta cierto punto brusco, con respecto a lo que tenemos hoy y tambien mañana Miercoles... . Viento, Frio y precipitaciones  -ideales para pillar un buen e inoportuno resfriado.- aguardan a la vuelta de la esquina, aunque cueste creerlo.

Sigue existiendo consenso, en este primer apartado, la filtracion/el certero K.O. al corazon anticiclonico, que vemos en pixeles amarillos, en el centro de la imagen.


Tambien hay consenso, en el factor sorpresa/la parasitacion surte efecto y se forma una perturbacion en el patio trasero de las Altas Presiones, que solo puede moverse en ese reducido marco geografico que engloba  Islas Canarias/Este de Africa/Peninsula Iberica.  Este tipo de borrascas/Sistemas muy moviles/volatiles, muy dificiles de enbridar/modelizar, mas aun si estan con urgencias/buscando algun agujero que la reenganche a la Circulacion General, toda vez que bastantes modelos creen   -que va a escapar viva, de la inutil caceria, a que se va a ver sometida por la Alta de las Azores.
Incertidumbre/tiempo muy variable/inestable y revuelto, mientras este en la orbita del Archipielago, y atencion al vendaval que puede -regalar- el Azoriano en esa obsesiva busqueda y captura.


AEMET   -sella el cambio de tiempo, a partir de pasado mañana.

Validez: jueves, 19 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

No se esperan.
Predicción:
En el norte, nuboso a muy nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos por la tarde. Lluvias débiles a moderadas en el norte de las islas, a partir de primeras horas en La Palma, y desplazándose gradualmente hacia el resto. Probabilidad de localmente persistentes en La Palma y Tenerife. Temperaturas en descenso, más acusados en el interior. Viento del norte, con intervalos de fuerte por la tarde.


Validez: viernes, 20 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Intervalos nubosos, con chubascos en general débiles a moderados en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.


A ver quien le pone el cascabel al gato

Día 21 (sábado)
La presencia de un centro de bajas presiones en niveles altos de la atmósfera entre Canarias y la Península, continuará provocando nubosidad abundante y probables precipitaciones en el norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartarlo en el resto de las islas

Días 22, 23, 24 y 25 (domingo, lunes, martes y miércoles)
Continuará la influencia de la depresión situada entre Canarias y la Península, con cierta incertidumbre sobre su posición exacta y la evolución posterior], aunque muchos de los posibles escenarios la mantienen sin grandes desplazamientos durante todo el periodo.





Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #37 en: Abril 17, 2018, 19:49:47 pm »
Se hace notar la entrada de aire sahariano
Superados los 30 grados en Gran Canaria -  La Aldea

Resumen temperaturas máximas en estaciones AEMET

La Aldea de San Nicolás, Tasarte   Las Palmas   30.2   
Agüimes   Las Palmas   29.0   
Lanzarote Aeropuerto   Las Palmas      28.8   
Antigua   Las Palmas   27.5   
San Bartolome Tirajana, Las Tirajanas   Las Palmas   27.3   

Imagen del MODIS




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.969
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #38 en: Abril 17, 2018, 19:50:12 pm »
 - La tarde viene igual, si exceptuamos el regreso de los estratocumulos/los mismos que salieron en desbandada desde primera hora de la mañana.  Cielo algo turbio, cuanto mas al interior, siendo la visibilidad, relativamente optima por esta zona.
Temperatura algo mas alta que la de jornadas atras, en todo caso, por debajo de los 22-23 Grados Centigrados, que he llegado a tomar de maxima, a primera hora de la tarde.

Salida efervescente del modelo GFS   -contagiandose de la alegria contenida que mostraba el Centro Europeo, en su salida matutina - 00Z -.

Al igual que aquel, en su salida de esta mañana,, intenta resolver la llegada de un Frente, previo al desenganche de la perturbacion, que debe poner punto y aparte a esta pequeña entrada Calida   -empujandola materialmente hacia el continente africano.

Baja termica  -trastabillada, ante el avance del mini Frente + la masa fria de la perturbacion de oeste a este. 

Tambien los mapas de altura, a corto alcance, en este caso del modelo GFS   -dibujan de manera ejemplar aquello que conociamos antiguamente como Gota Fria. Esta y las siguientes capturas, muestran la genesis/el como se va estrangulando hasta... .... .

:-X


Pesadilla - inesperada.- para la Dorsal


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #39 en: Abril 18, 2018, 21:52:26 pm »
Predominio de cielos despejados y algo de calima
Temperaturas máximas por encima de los 32 grados



Imagen del MODIS



Nada que ver con lo esperado para mañana

Descenso temperaturas
Mapa con variaciones



Previsión lluvias



Jueves



Viernes


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #40 en: Abril 19, 2018, 04:05:07 am »
Avisos Jueves 19





Avisos Viernes 20




Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 19, 2018, 04:19:24 am por fran40 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.969
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #41 en: Abril 19, 2018, 04:05:46 am »
Buenas noches :-X
Cerrando este pseudo episodio calido, con nubosidad variable y mucha Calima en altura, a tenor del azul grisaeceo/sucio que tenia el cielo, en los numerosos clareados, que hubieron a lo largo de la jornada.
Mucho viento, y mas que lo va a hacer durante las proximas jornadas + Temperatura, que a ultima hora de la tarde aun reposaba en los 20 Grados Centigrados.

Finalmente la perturbacion ha conseguido sorprender a la Alta de als Azores, de la forma mas dolorosa - mientras se retiraba en bloque hacia latitudes mas septentrionales, su zona sur, ha conseguido abrir brecha/y filtrar una linea de inestabilidad, tal y como refleja esta captura del satelite EUMETSAT,  y que rapidamente gestara una pequeña perturbacion, con recorrido incierto, reportando un autentico quebradero de  cabeza, a la hasta hoy intacta estructura anticiclonica.

Perfeccion casi absoluta en esta captura a nivel de superficie del modelo GFS, que refleja al Frente previo a la formacion de la perturbacion, practicamente en hora, acercandose cada vez mas a la provincia Occidental, despachando continente adentro, a la masa calida, que nos ha ido acompañando estas dos ultimas jornadas.



Publicado por: mdomi
« en: Abril 17, 2018, 15:14:36 pm »


    Insertar Cita

...Todo el territorio nacional, bajo los auspicios de la vaguada termica, que al menos en/y para el Archipielago, todo apunta a que va a tener las horas muy contadas, y posiblemente, a partir de pasado mañana, volvamos a registrar un cambio, hasta cierto punto brusco, con respecto a lo que tenemos hoy y tambien mañana Miercoles... . Viento, Frio y precipitaciones  -ideales para pillar un buen e inoportuno resfriado.- aguardan a la vuelta de la esquina, aunque cueste creerlo.


... Pues si.  Sobre el papel, tal y como ha reportado nuestro moderador fran40, tenemos/vamos a tener un importante descenso termico, a los que hay que sumar los primeros Avisos por Viento y Oleaje.




:-X


muchas dudas/incertidumbre a la hora de modelizarla, a lo que ayuda la volatil naturaleza de este tipo de borrascas.  El Centro Europeo, gusta de acomodarla al noreste del Archipielago.


GFS en sus salidas intermedias, no solo cierra el paso de la borrasca hacia la Iberica, practicamente la remite hacia el Archipielago  -tras serle denegado el pase a territorio penisular, recorriendo el norte del Archipielago/posicionandose practicamente encima.










Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.969
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #42 en: Abril 19, 2018, 04:07:41 am »
 - Hemos posteado al mismo tiempo  :D

Un fuerte abrazo  ;)


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #43 en: Abril 19, 2018, 21:45:20 pm »
- Hemos posteado al mismo tiempo  :D

Un fuerte abrazo  ;)

  ;) ;)

Gracias mdomi !!!!

Día de cielos despejados por mi zona hasta la entrada de la tarde y la llegada del frente, que nos ha dejado algunos chaparrones, cortos, pero con intensidad

Imagen del MODIS



Temperaturas hoy sin llegar a los 29 grados en ningún punto del archipiélago


Agüimes   Las Palmas      28.3   
Pájara   Las Palmas      26.9   
Vallehermoso, Dama   Santa Cruz de Tenerife   26.9   
Fuerteventura Aeropuerto   Las Palmas      26.9   
San Bartolome Tirajana, Las Tirajanas   Las Palmas   26.8   



Predicción viernes

Validez: viernes, 20 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
Descenso notable de las temperaturas máximas en el interior de Gran Canaria y Tenerife. Viento fuerte de madrugada en áreas de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife.


Predicción:
Nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en el sur de Tenerife. Nuboso en Lanzarote, e intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas en descenso, que puede llegar a ser localmente notable en las máximas de en zonas de interior. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día y girando a noroeste por la tarde en las islas orientales.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.451
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Abril 2018
« Respuesta #44 en: Abril 20, 2018, 03:09:17 am »
Temperatura bajo cero en Izaña desde la medianoche



https://www.gomeranoticias.com/2018/04/19/lluvia-viento-oleaje-canarias-comunicaciones-aereas-la-gomera-interrumpidas/

Lluvia, viento y oleaje en Canarias y comunicaciones aéreas en La Gomera interrumpidas

Este jueves se ha incentivado el  viento al llegar la tarde-noche, por lo que La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros adversos.

Las rachas podrán superar los 60 km/h en las cumbres y en las costas este y oeste de Gran Canaria; La Gomera, La Palma y El Hierro; norte y nordeste de Tenerife y Santa Cruz de Tenerife. Todo ello motivado por la llegada de una bolsa de aire en niveles altos (DANA), que llega desde el noroeste. Además, la Aemet ha informado que habrá un descenso en las temperaturas que será más acusado en el interior, y que dejará algo de chubascos débiles a moderado.

Las comunicaciones aéreas entre La Gomera y Tenerife han quedado interrumpidas en la tarde de hoy.

El aviso está activado a partir de las 18.00 horas de este jueves y proseguirá hasta las 09.00 horas del viernes.

Este espisodio continuará el viernes, en el que habrá un predominio de intervalos nubosos y chubascos en el norte, siendo estos probables y frecuentes por la tarde. El viento, de componente norte, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

La previsión para este viernes por Islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, disminuyendo al final de la tarde a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte girando a noroeste, con rachas que pueden superar ocasionalmente los 60 km/h, disminuyendo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 22

Fuerteventura

Intervalos nubosos, disminuyendo al final de la tarde a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte girando a noroeste, con rachas que pueden superar ocasionalmente los 60 km/h, disminuyendo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 21

Gran Canaria

Intervalos nubosos, más abundantes durante las horas centrales del día. Lluvias y chubascos en la mitad norte, sobre todo en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral, y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento de componente norte, más intenso en costas este y oeste, con rachas que podrían superar los 60 Km/h, afectando además a las cumbres y a la capital; disminuyendo al final. En costas sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 17 20

Tenerife

Predominio de cielos nubosos con lluvias y chubascos, cesando a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral, y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento de componente norte, más intenso en puntas nordeste y noroeste. En Santa Cruz es probable que las rachas puedan alcanzar los 60 Km/h, e incluso superarlo. En cumbres centrales, viento del oeste y noroeste moderado a fuerte. Disminuyendo al final. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

La Gomera

Intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte, poco probables por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en las puntas este y oeste, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h, así como en las cumbres. Disminuyendo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 17 22

La Palma

Nuboso en el norte, y en el sur intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en el norte, que serán poco probables por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del norte, más intenso en puntas nordeste y noroeste y en cumbres; en costa suroeste, predominio de las brisas. En las puntas nordeste, noroeste y cumbres las rachas podrían superar los 60 Km/h. Disminuyendo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 15 20

El Hierro

Intervalos nubosos, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Probables lluvias en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte, más intenso en las puntas este y oeste, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h, así como en cumbres. En la costa suroeste, predominio de las brisas. Disminuyendo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 10 16


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador