La tormenta tropical Paulette no se prevé que afecte a ninguna zona poblada

Paulette ha renacido al Noroeste de Canarias, aunque su trayectoria no supone ninguna amenaza para zonas habitadas.

Esta tormenta tropical, que llegó a ser un huracán en las costas del Atlántico Occidental y que casi se disipó al pasar por el sur de las Islas Azores, ha resurgido entre Madeira y Canarias, alcanzando de nuevo ese estatus previo al huracán.

No se prevé que se intensifique mucho más y que en su trayectoria hacia la Península vuelva a degradarse como tormenta post tropical.

Otro acercamiento más de un sistema tropical

Aunque finalmente Paulette no vaya a afectar a ninguna zona costera de las Canarias o de la Península Ibérica supone otro acontecimiento importante más en la historia reciente de los sistemas tropicales en España.

Tras el recientísimo caso de Alfa, tocando tierra en la costa portuguesa, ahora es turno para Paulette, en una temporada que va a resultar histórica ¡y no ha terminado aún!

La larga trayectoria de Paulette que llegó a alcanzar en su cénit la intensidad de Huracán de Categoría 2 en aguas del Atlántico Occidental

Paulette lleva vientos sostenidos de 95 Km/h

El último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que a tormenta tropical se encuentra a 470 km al Sudeste de las Islas Azores, con vientos máximos sostenidos 95 km/h.

Se desplaza, en estos momentos, hacia el ENE a una velocidad de 28 km/h, es decir, hacia la zona marítima del Golfo de Cádiz. Y su presión central mínima de 1002 mb.

Los pronósticos apuntan a que Paulette llevará un movimiento este-noreste a una velocidad de avance más lenta a partir del miércoles. Luego debe girar hacia el sur y hacia el suroeste el miércoles por la noche y el jueves.

Se irá debilitando sin afectar zonas de tierra

Aunque hay cierta dispersión en las previsiones, los modelos apuntan a que Paulette vaya experimentando un debilitamiento con el paso de las jornadas.

Una vaguada atlántica lo impulsará hacia el Golfo de Cádiz, pero eso no ayudará, precisamente a su fortalecimiento, sino que el miércoles 23 por la noche o a lo largo del día 24 debe pasar a post-tormenta tropical y terminar por disiparse antes de llegar a nuestras aguas.

Como os informábamos días atrás, el fin de semana, dicha vaguada provocará un tiempo lluvioso y casi frío en buena parte del Norte peninsular, donde la nieve aparecerá en las cumbres, suponiendo el primer temporal del recién estrenado otoño.

Y el colosal Teddy llegando a Nueva Escocia y Terranova

Al otro lado del Atlántico Teddy ha alcanzado un radio de acción enorme. Se mueve de Sur a Norte directo hacia Nueva Escocia y Terranova donde dejará lluvias, vientos y oleajes intensos.

Aunque irá perdiendo intensidad, se prevé un tiempo bastante adverso en aquella zona, en la que tampoco es frecuente que lleguen sistemas tropicales de esta envergadura, precisamente, en la fábrica de borrascas frías atlánticas.