Abierta la matrícula para el XVII Curso de Formación del profesorado en el área de la meteorología

10/02/2018

En pocas jornadas se celebrará una nueva edición del Curso de Formación del Profesorado en el Área de la Meteorología que organiza anualmente el Colegio Oficial de Físicos. Se trata de una interesante acción formativa dirigida de forma especial al profesorado en activo de ESO Bachillerato y que llega ya a su décimo quinta edición.

En las siguientes líneas os contamos cuál es el temario, cómo inscribirse a esta acción formativa, su módico coste así como  otros aspectos relevantes de un curso que está avalado por la Agencia Estatal de la Meteorología.

Objetivo del Curso

Este Curso está especialmente dirigido a profesores en activo tanto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) como de Bachillerato.

La acción formativa, pretende fomentar la divulgación de la experimentación en MeteorologíaClimatología y otras ciencias de La Tierra afines proporcionando al profesorado las herramientas necesarias para ensayar la asimilación de conceptos científicos mediante la aplicación práctica de protocolos de observación para la aproximación de los estudiantes al método científico.

Se pretende que los centros de enseñanza se integren en una red mundial de centros docentes conocida como “El GLOBE” que proporciona la oportunidad de compartir experiencias de observación realizadas en cada centro de enseñanza alrededor del Planeta.

Curso reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Además, el curso está reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por lo que la cumplida realización del mismo, otorga a los alumnos la certificación de las horas correspondientes de formación para profesores en activo de ESO y Bachillerato, teniendo este colectivo preferencia en la inscripción en el curso (hay que tener en cuenta que son plazas limitadas, 30).

Profesorado de la AEMET

El curso está dirigido por Francisco Pérez Puebla, del Centro de Formación Meteorológica de AEMET con la coordinación de María Luz Tejeda Arroyo del Colegio Oficial de Físicos y cuenta con profesorado especializado de AEMET. Concretamente, los formadores son:

  • Fernando Asanza Fernaud. Dirección de Producción e Infraestructuras de AEMET
  • Raquel Bravo Rubio. Ingeniera Agrónoma de MAGRAMA
  • Juan Antonio de Cara García. Área de Climatología y Aplicaciones Especiales de AEMET
  • Rubén del Campo Hernández. Departamento de Información de AEMET
  • Javier Cano Sánchez. Delegado territorial de AEMET en la Comunidad de Madrid
  • Fernando Pastor Argüello. Dirección General del Agua. MAGRAMA
  • Francisco Pérez Puebla. Centro de Formación de AEMET – Juan María González González. Director del IES Cañada Real Madrid

Programa del Curso

Fechas y lugar de la impartición

El Curso tendrá lugar los días 10, 11, 17 y 18 de marzo de 2018 en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). C/ Leonardo Prieto Castro, 8 – Ciudad Universitaria – Madrid.

El horario será los sábados de 9:00 a 19:00 h y los domingos de 9:00 h a 13:30 h.

El total de horas lectivas son 30, de las cuales 24 horas son presenciales y 6 no presenciales.

Coste, más información e inscripciones

El coste del curso es de 150 euros, con un descuento del 50% para miembros del COFIS y de la Real Sociedad Española de Física.

Si estás interesado haz YA tu preinscripción cumplimentando el fichero http://www.cofis.es/ofertaformativa/pdf/meteo_ficha.doc  y envíalo a administracion@cofis.es cuanto antes.

Podéis ver todos los detalles en los siguientes enlaces:

Programa detallado: http://www.cofis.es/ofertaformativa/pdf/meteo_programa.pdf
Tríptico informativo: http://www.cofis.es/ofertaformativa/pdf/meteo_informacion.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *