El tornado EF-3 de El Reno, Oklahoma, vídeo estremecedor

04/06/2013

tornado reno oklahoma vuelan cosas

04.06.13. Ayer nos hacíamos eco de la trágica nueva oleada de tornados que se cebó con el estado norteamericano de Oklahoma el pasado viernes 31 de mayo, y que acabó con la vida de al menos 14 personas, entre ellas, los famosos cazatormentas Tim Samaras, su hijo Paul Samaras, y el meteorólogo Carl Young. Hoy conocemos nuevos datos de la tormenta y un video estremecedor que podeis ver a continuación.

En el foro de debate de este portal se ha hecho exhaustivo seguimiento de este outbreak tornádico, así como una compilación de los mejores vídeos subidos a YouTube por cazatormentas americanos, algunos (como se verá a continuación) metidos en serios problemas al ser casi también atrapados por el tornado que aquí nos ocupa.

La imagen que encabeza esta noticia, fabulosa, fue tomada por el satélite meteorológico GOES-14 a las 23:10 UTC del pasado 31 de mayo, 5 minutos después de que el Centro de Predicción de Tormentas (Storm Prediction Center, SPC) del Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS) recibiera el reporte de un tornado tocando tierra (tornado on the ground).

Muestra el sistema tormentoso masivo que engendró el tornado de largo recorrido, asignándosele de forma preliminar la intensidad EF-3, que causó daños extensivos en zonas alrededor de El Reno y Union City, en el estado de Oklahoma.

Puedes encontrar más datos en la noticia que publicamos ayer.

Este tornado puso en serios apuros a varios cazatormentas en la zona. Es posible que también este fuese el responsable del fallecimiento de los tres famosos cazatormentas que, al parecer, se vieron sorprendidos por un imprevisto y brusco cambio de dirección del tornado.

Pedro C. Fernández, del Grupo de Administración de este site fue entrevistado ayer en el programa “Nunca es tarde” de Radio Nacional de España a propósito del suceso. Puedes escucharla en este podcast.

Si encuentras esta información interesante, apóyanos en las redes sociales, compartiendo este y otros artículos, ya sea en facebook, twitter o google+.

En los iconos superiores, puedes hacerlo de forma sencilla y os lo agradeceremos.

La colaboración de nuestros lectores, en forma de opiniones, aporte de fotografías y/o datos, etc., es vital para nuestra supervivencia. ¡Anímate a colaborar con nosotros! Puedes hacerlo registrándote en nuestro foro de debate y participando como un forero más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *