Webcams para el seguimiento de Florence. Catástrofe inminente

12/09/2018

Florence visto desde la ISS en la mañana del 12 de septiembre de 2018

El huracán Florence tocará tierra en algún punto de Las Carolinas (seguramente en Carolina del Norte, ceca del Wilmington) en un par de días, durante la mañana del viernes hora de Estados Unidos. Sin ánimo de ser amarillistas, la llegada de un huracán de estas características que se quedará asentado en la zona bastantes horas, puede causar un enorme desastre, de magnitud poco conocida.

Para seguir su evolución y trayectoria, todo lo concerniente a las previsiones meteorológicas, así como los registros, fotos y vídeos ya tenemos operativo en nuestro Foro de Debate este tema de seguimiento especial. Además, para realizar un seguimiento en tiempo real de lo que va a suceder en todas estas zonas, abrimos esta entrada, que iremos actualizando, con un listado de webcams para ver en directo la llegada de Florence a aquellas costas.

Situación actual y trayectoria previsible

Florence es en estos momentos un Huracán Mayor de categoría 4 que se encuentra a poco más de 1.000 kilómetros al este de Cape Fear, Carolina del Norte, y tiene una velocidad máxima de vientos de 209 km/h, según informa el Centro Nacional de Huracanes.

Si los pronósticos se cumplen, tocará tierra el viernes por la mañana hora local en algún punto cercano a Wilmington, Carolina del Norte y después avanzará hacia el Sudoeste, lentamente, debilitándose, pero aportando vientos, lluvias y mareas que invitan a pensar que la zona quedará arrasada.

Pocos precedentes… o incluso ninguno así

Hasta la fecha, solo cuatro huracanes de categoría 4 han tocado tierra al norte de Florida desde que se llevaron registros. Sin embargo, todos ellos tocaron tierra al sur de donde se estima que Florence alcanzará las costas de Estados Unidos acompañado de vientos aún más intensos que aquellos 4 sistemas tropicales.

Si la trayectoria prevista del huracán se mantiene, sería el primer Huracán de Categoría 4 en tocar tierra directamente en la costa de Carolina del Norte.

Otro dato para la preocupación: Florence tendría vientos más fuertes que los que alcanzó el Huracán Hugo si se fortalece como ahora dicen los pronósticos que apuntan a que pueda llegar en algún momento a categoría 5 con velocidades de viento que superen los 253 km/h.

Inundaciones catastróficas

La mayor preocupación que causa la llegada de Florence es la confluencia de las intensas y persistentes lluvias con la gran subida de la marea, lo que provocaría inundaciones extremas en la zona.

Además, es probable que la tormenta se vuelva casi estacionaria a lo largo de la costa de Carolina y luego camine lentamente hacia el interior con un avance hacia el sudoeste con dirección a Georgia, de manera que muchas zonas del interior también sufrirían graves inundaciones.

La elevada temperatura que tiene el Océano Atlántico estos días, supone una fuente inagotable de combustible para el huracán, que antes de tocar tierra seguirá intensificándose unas horas más.

Pese a que Trump ha insistido en que el calentamiento de los océanos era una patraña, vemos como una vez más, causará un problema sin precedentes para varios de los estados del país americano.

Atlántico muy cálido en estos momentos frente a Estados Unidos

Éxodo en marcha

Por todo ello, millones de personas están en peligro y huyendo ya de los pueblos, pequeñas y grandes ciudades de la zona.

Y no es para menos, en este mapa de precipitaciones previstas para los próximos días, acumulados totales, vemos registros máximos de 36,12 pulgadas, es decir más de 900 l/m2 en apenas tres días…

En estos momentos, las carreteras de salida de las grandes urbes muestran un aspecto más que llamativo…

Listado de Webcams

A continuación, os ofrecemos un listado de webcams en la zona que iremos actualizando en los próximos días

Enlaces de interés

Listado de webcams en North Carolina: https://www.wral.com/north_carolina_webcams/10997074/ 

Listado de webcams en South Carolina: http://www.wistv.com/story/5314481/south-carolina-webcams

Listado de webcams en Virginia Beach: https://www.baysider.com/Webcams/United_States/Virginia_Beach/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *