La NOAA lanzará una flota de drones marinos para mediciones oceánicas y atmosféricas

29/06/2018

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA, de los USA, despliega una flotilla de drones marinos de investigación.

La NOAA lanzará una flota de drones marinos para mediciones oceánicas y atmosféricas. Resulta evidente que el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos es uno de los más avanzados del mundo. Y de nuevo se pone de manifiesto con la noticia del lanzamiento de una flota de drones marinos, equipados con sensores de última generación, para realizar mediciones tanto de atmósfera como del oceáno. Sus aplicaciones son variadas e irán desde la investigación meteorológica y climática hasta la pesca.

Drones marinos: Vehículos de Vela no Tripulados.

La NOAA y la empresa Saildrone, Inc. lanzarán en conjunto el primer lote de 11 vehículos de vela no tripulados esta semana como parte del uso creciente de NOAA de la tecnología de vanguardia para avanzar en las pesca, la Meteorología y la ciencia del Clima.

Los drones, propulsados ​​por el viento y los rayos del sol, han viajado aproximadamente 50.000 millas en misiones NOAA, aproximadamente el doble de la distancia que se necesita para circunnavegar la tierra, ya que la asociación comenzó en 2014. Cada año, Saildrone Inc. refina estos vehículos para recopilar datos con los científicos del NOAA que han ayudado a integrar 18 sensores en el dron. Estos sensores son capaces de recoger mediciones tales como la temperatura del aire y el agua, la altura de las olas, la salinidad, la concentración de dióxido de carbono, la abundancia de peces y la presencia de mamíferos marinos.

“El dron marítimo es un dispositivo increíble y nos proporciona una enorme variedad de información. En algunos casos, información que no ha estado disponible”, dijo Jessica Cross, oceanógrafa del NOAA que está utilizando el dron para estudiar cómo el océano Ártico está absorbiendo dióxido de carbono. y volviéndose más ácido. “El verano pasado, dos drones viajaron al norte a través del Estrecho de Bering por primera vez. Volvemos al Ártico este verano para aprender más sobre los rápidos cambios ambientales que ocurren aquí”.

Características y equipamiento técnico de los drones marinos fletados por la NOAA. Mediciones de atmósfera y océano.

¿Qué pueden hacer los drones marítimos por la ciencia? Aquí hay tres misiones que tendrán lugar este año:

1. Obtener una mejor comprensión de las zonas de pesca de la Costa Oeste.

Lo nuevo de este año serán las prospecciones acústicas de peces utilizando drones en aguas de la isla de Vancouver, Canadá, hasta San Diego, California. El Servicio Nacional de Pesca Marina (NOAA Fisheries) lanzará cinco drones para recopilar datos esenciales sobre poblaciones de peces, incluidas sardinas, anchoas y merluza, una de las pesquerías más valiosas de la costa oeste. Cuatro de estos drones duplicarán el camino del buque NOAA Ship Reuben Lasker para comparar los datos tomados por un sensor que usa ondas de sonido que rebotan en la parte posterior de los peces para registrar la abundancia de peces, y probar si los drones pueden ayudar a mejorar la eficiencia y precisión de estimaciones de stock de peces. Estas estimaciones se usan para tomar decisiones sobre reglas y límites de pesca.

2. Monitorear el cambio en el Ártico.

Cuatro drones partirán desde Dutch Harbor, Alaska, hacia el mar de Chukchi para estudiar los efectos de la acidificación de los océanos en las especies marinas, así como la distribución del bacalao ártico. El bacalao ártico es un alimento principal para las aves marinas, focas anilladas, narvales, belugas y otros peces.

“Estamos tratando de descifrar el enigma de lo que sucede con el bacalao ártico joven que abunda en verano en la plataforma del mar de Chukchi, pero luego maduran en comparativamente pocos peces adultos para el próximo año”, dice Alex De Robertis, biólogo de la NOAA Fisheries.

3. Seguimiento del clima en el Pacífico tropical.

Dos drones se deslizarán 2.000 millas hasta el Océano Pacífico tropical en septiembre para estudiar los datos oceánicos y atmosféricos, incluidos los cambios en la temperatura del océano y las concentraciones de dióxido de carbono en los océanos. Recopilando datos en el área del Sistema de Observación del Pacífico Tropical (TPOS) de los amarres, los drones proporcionarán datos de alta resolución que aumentan nuestra comprensión de cómo se desarrolla el transformador del clima llamado El Niño en esta región. La investigación con los drones marinos es parte de un esfuerzo más amplio para avanzar en TPOS, que es el sistema de alerta temprana de nuestro país para El Niño y respalda el pronóstico del clima de los EE. UU.

Artículo original

Un comentario

  1. Tonny dice:

    Es muy bueno esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *