La OMM convoca un concurso fotográfico: Caminos del agua

10/11/2017

La Organización Meteorológica Mundial ha organizado un nuevo concurso de fotografía que lleva por tema “Caminos del agua”, con el objetivo de ilustrar cómo este recurso vital influye en nuestras vidas.

En estos tiempos en los que los recursos naturales están cada vez peores repartidos y en muchas regiones son tan escasos, la OMM quiere concienciar a la población de la importancia de aprovechar algo tan preciado en algunos países como el agua. Te explicamos a continuación cómo participar en el evento.

Crece la demanda de agua

Debido al crecimiento demográfico mundial aumentan la demanda de agua y la exposición de las poblaciones a fenómenos extremos, como las crecidas y las sequías;  por ello, las cuestiones relativas al agua ocupan un lugar destacado en la agenda mundial. Para lograr una gestión eficaz y sostenible de nuestros recursos hídricos, necesitamos saber dónde se encuentran, en qué cantidad y calidad, cuán variables son y cómo evolucionarán en un futuro previsible.

La OMM está buscando 12 fotografías que destaquen valiosas fuentes de agua y que ilustren los riesgos y oportunidades que conlleva la gestión de este recurso vital.

Hasta el 1 de diciembre de 2017

Por todo ello, la OMM invita a los fotógrafos interesados a que presenten sus imágenes a más tardar el 1 de diciembre de 2017. Posteriormente, los usuarios de las redes sociales de la OMM tendrán hasta el 31 de diciembre para seleccionar su fotografía favorita entre las 30 finalistas.

Un jurado de expertos de la OMM se encargará de la selección final teniendo en cuenta la calidad artística de la imagen.

Publicación de las imágenes ganadoras

Las fotografías ganadoras se publicarán en un número especial sobre el agua del Boletín de la OMM, que aparecerá en 2018, y se expondrán durante la Conferencia Mundial sobre “Prosperidad a través de los Servicios Hidrológicos”,  que se ha previsto celebrar del 7 al 9 de mayo de 2018 en la sede de la OMM.

Las imágenes se exhibirán también en el sitio web de la OMM y en los canales de las redes sociales de la Organización.

Cómo participar en el Concurso

Es muy sencillo: realiza una fotografía llamativa que ilustre el tema “Caminos del agua” y que sea conforme a las directrices marcadas en este enlace por la OMM para la presentación de fotografías.

Rellena en línea el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN obligatorio y adjunta tu fotografía. ¡No olvides incluir una breve leyenda e indicar dónde hiciste la fotografía!

Directrices para enviar las fotografías

  • Las fotografías deberán tener un tamaño mínimo de 10 a 15 cmy ser de alta resolución (300 puntos por pulgada como mínimo).
  • Todas las fotografías deberán enviarse en formato JPEG o TIFF, con poca compresión para preservar la calidad de la imagen.
  • Se aceptan tanto las fotografías en blanco y negro como las fotografías en color.
  • Nota: La OMM solicitará una resolución más alta para las fotografías finalistas, es decir, de al menos 300 puntos por pulgada o 9 000 x 5 000 píxeles, y un tamaño A3 (42 x 30 cm o 30 x 16,5 pulgadas) como mínimo.
  • Todas las fotografías deberán tener un pie de foto que incluya el título, la ubicación y la fecha de la misma.

Toda la información aquí: https://public.wmo.int/es/concurso-2018-de-fotografía-sobre-el-agua-organizado-por-la-omm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *