Se suele decir que cuando se ve un meteorito cruzar el cielo durante la noche, comúnmente al ver pasar una estrella fugaz, hay que pedir un deseo. Esta vez la estela de una roca espacial no fue avistada desde tierra sino que fue captada desde la atmósfera, concretamente desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Paolo Nespoli, el pasado 5 de noviembre de 2017 alrededor de las 22:33 GMT.

Entonces la ISS sobrevolaba el Océano Atlántico Sur hacia Kazajstán. En torno a los 00:07 y 00:08 segundos de la grabación aparece el meteorito en la parte derecha de la grabación. Además, desde ese balcón tan privilegiado de nuestro Planeta numerosas tormentas dejan notar su presencia con los fogonazos de múltiples relámpagos.

Ingresó muy rápido y cayó en el Oeste de Sudáfrica

Según informa la ESA, el meteorito debió caer en algún punto de la costa Oeste de Sudáfrica. Desde la Agencia Espacial Europea estiman que este fragmento espacial ingresó en nuestra atmósfera a unos 40 Km/s.

Según los expertos, se trata de una velocidad bastante superior a lo habitual pues normalmente estas rocas espaciales llegan a nuestro Planeta a unos 20 Km/s.

Puedes conocer más información de la misión de la ESA que ha grabado este vídeo aquí http://blogs.esa.int/VITAmission/.

Así que ya sabes ¡pide un deseo! ¿Qué tal ver una tormenta como las que filmó Paolo desde la ISS?