La temperatura ideal para ser feliz: 25 ºC

15/05/2018

La temperatura ideal es un tema de debate muy controvertido. Buena prueba de ello es la polémica que puede generar el control de la temperatura del equipo de aire acondicionado de una oficina.

Para tratar de dar luz a la controversia, un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts de la Universidad de San Diego y de la Universidad de British Columbia han buscado cuál es el valor óptimo para la mayoría de las personas, quiénes también analizaron la importancia de la lluvia en el estado de ánimo.

La temperatura influye en el estado de ánimo

Una de las conclusiones del trabajo es que no cabe duda de que la temperatura influye claramente en el estado de ánimo de las personas. Según suba o baje, nos podemos mostrar más o menos felices.

Y en esa amalgama de opiniones se encuentran afirmaciones de todo tipo: quiénes son más felices con las temperaturas altas y quiénes lo son en ambientes fríos…

La temperatura ideal durante el día: 25 ºC

Pero si hacemos un balance global del conjunto de las personas analizadas, la investigación tiene claro que hay más expresiones positivas durante el día, si los termómetros no bajan de los 20 °C, pero tampoco suben de los 30 °C.

Así, cuanto más nos alejamos de dichos valores, el estado de ánimo general tiende a empeorar y las personas tienden a crisparse con más facilidad.

El valor perfecto para la mayoría de las personas, que las hace estar felices es de 25 °C.

Y por la noche los 10 ºC

Durante las horas nocturnas el escenario cambia, porque la gente aprecia disfrutar de una noche fresca donde la diferencia con la máxima durante el día sea de unos 15 °C.

Para los investigadores, si tomamos como referencia los 25 grados de máxima durante el día, una noche feliz, meteorológicamente hablando, estaría en una temperatura que rondaría los 10 ºC.

La lluvia también influye en el ánimo

Para los científicos la lluvia es el segundo factor meteorológico que más influye en el estado de ánimo.

La investigación indica que cuanto más llueve más negativos son los sentimientos. También la humedad y los cielos nubosos influyen y así, cuando la humedad supera el 80% también afloran notablemente los mensajes tristes y pesimistas.

Cómo se hizo el estudio

Estos resultados fueron publicados en la revista científica Plos One tras analizar durante siete años más de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones de posteos de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *