Tormentas a partir de mañana

16/05/2018

Densidad de rayos estimada para la jornada de mañana jueves, 17 de mayo de 2018. Crédito: Agencia Estatal de Meteorología, AEMET

Tormentas a partir de mañana. La atmósfera comienza a inestabilizarse por la llegada de aire frío en altura. Si a ello le sumamos un flujo húmedo de vientos de levante y la fuerte insolación, tenemos los ingredientes perfectos para el crecimiento diurno de las nubes.

Una atmósfera cada vez más inestable.

Tal como indica la Agencia Estatal de Meteorología, la atmósfera se va a ir tornando poco a poco más inestable. Fundamentalmente por la progresiva llegada de aire frío en capas altas.

Y, como decíamos al principio, si a esto le añadimos humedad y calor, fruto de la fuerte insolación, tendremos unas condiciones ambientales ideales para las tormentas.

En superficie, tenderán a predominar bajas relativas de origen térmico, con líneas de inestabilidad. Estas líneas podrían ser líneas de convergencia de vientos. Estas zonas son idóneas para la génesis de tormentas, en condiciones adecuadas.

Por tanto, tienden a cumplirse los pronósticos de hace pocos días, que ya permitían atisbar estos cambios.

Tormentas y chubascos que se generalizarán por el interior.

Probabilidad de precipitación para distintos umbrales, prevista para los próximos días. Crédito: AEMET.

Según las previsiones de la AEMET, las tormentas y los chubascos se generalizarán por el interior peninsular. Probablemente sea la jornada del viernes la más tormentosa.

Sigue la evolución en nuestro foro

Como ya sabéis, en nuestro foro de debate tenemos abierto varios temas de actualidad para seguir en tiempo real la situación meteorológica o lo que los modelos y previsiones van mostrando en cada actualización. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *