Última hora: el huracán MARIA hace impacto en Puerto Rico

20/09/2017

Combinación de imágenes VIS e IR+RGB (temperatura de los topes nubosos). Gran huracán MARIA internándose en Puerto Rico, 20 de septiembre de 2017, 12 UTC.

Puerto Rico se está viendo terriblemente azotada por el gran huracán MARIA, que ha tocado tierra en la isla al límite de la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 135 KT y 917 hPa de presión mínima estimada. Según algunos expertos, el huracán más intenso en hacerlo desde que se tienen registros; según otros, el más intenso desde 1932.

En el foro de debate se sigue haciendo seguimiento de MARIA y reuniendo los mejores datos y análisis del fenómeno.

El seguimiento de los progresos del huracán durante la pasada madrugada ha sido apasionante, a la vez que terrible, porque el proceso de profundización de MARIA no cesó hasta altas horas, en el momento en que por fin el Ciclo de Reemplazamiento del Ojo comenzó a tener lugar.

Así, el ciclón alcanzó su momento álgido con una presión mínima estimada de 909 hPa y vientos de 175 mph.

El proceso se realizó con una rapidez inusitada, pero al menos sirvió para debilitar algo a MARIA antes de su impacto en Puerto Rico.

La compleja orografía de esta isla está consiguiendo debilitarlo aún más, pero no lo suficiente para que sus efectos estén siendo devastadores, como se puede observar en los numerosos vídeos que se están publicando en Twitter. A continuación hacemos una compilación de los mejores y más recientes. Os recomendamos estar pendientes de nuestro perfil en esta red social para información de última hora, y en nuestro foro.

Hitos de MARIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *