Un mago del timelapse

06/12/2017

A nuestra sección timelapse nos gusta traer el trabajo de maestros en esta técnica de retratar la evolución de las nubes y los fenómenos meteorológicos en el cielo. En esta ocasión nos detenemos en Dustin Farrel, un fotógrafo profesional al que también le apasiona grabar los cambios del tiempo con su cámara, realizando además unas fantásticas labores de postproducción a sus vídeos.

En su canal en vimeo o en su cuenta en Instagram podéis disfrutar de una colección de tormentas, atardeceres, cielos nocturnos, paisajes…. Todos ellos expuestos con una asombrosa sensibilidad y calidad.

En el alucinante vídeo que encabeza esta entrada, la mayoría de las secuencias están grabadas con una cámara Phantom Flex4K a 1.000 fotogramas por segundo (fps) a lo largo de un viaje que realizó Dustin en verano, durante la temporada de tormentas en 2017 en el medio oeste de los EE.UU. a lo largo de 30 días recorriendo unos 35.000 km.

Ni que decir cabe que allí Dustin tiene un tipo de tiempo perfecto para captar estos cielos tan espectaculares, pero el montaje que realiza hace que el resultado final sea brillante. En estos otros vídeos podéis ver su maestría con la técnica del timelapse. Su sitio en vimeo o su blog se convierten en lugares de obligada visita para los aficionados cazatormentas.

Incluso en uno de sus vídeos podéis aprender cómo realiza estos trabajos, con este tutorial para realizar timelapses nocturnos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *