Ola de calor y tormentas, curiosa combinación de este junio 2017

Fotografía de Marcos Marcial @Marcisenior desde Santander, anoche, 13 de junio de 2017.

Ahora sí; la Agencia Estatal de Meteorología ya habla de ola de calor, debido tanto a la persistencia como a los valores mínimos y máximos tan elevados que se están y se van a alcanzar durante estos días. Además, a este fenómeno se le está añadiendo el de las tormentas que, en algunos puntos, han sido y podrán ser fuertes.

Ola de calor.

AEMET considera que se van a cumplir los criterios necesarios para pasar de un episodio de altas temperaturas, denominación que recibió al principio, al de un episodio de ola de calor.

Además, en algunas zonas se espera que incluso estos valores sigan subiendo, con lo que el calor va a ser manifiesto en amplias zonas del interior, al menos durante una semana más.

Ayer 13 de junio de 2017, por ejemplo, las desviaciones positivas de temperatura fueron de entre +7 y +11ºC abarcaron una gran extensión.

Previsión de tormentas durante la tarde.

Ayer tarde, a última hora, ya se produjeron tormentas significativas, especialmente la que afectó a la ciudad de Oviedo, y que pudo tratarse del miembro ciclónico surgido de un proceso de storm-splitting ocurrido anteriormente más al sur.

Se registraron precipitaciones torrenciales de lluvia y granizo.

Tanto esta tarde como mañana, de momento, se podrán repetir en amplias zonas del interior.

Recuerda seguir las recomendaciones dadas por los servicios de Protección Civil y Emergencias para no sufrir golpes de calor, y no te olvides de tus mascotas ni de las personas mayores. Consulta más información en las RRSS con nuestro perfil de twitter @ecazatormentas el seguimiento en nuestro foro de debate, y las de los Voluntarios Digitales de Emergencias, VOST y @InfoEmergencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *